La tributación de una indemnización por accidente de tráfico es una de las cuestiones que…
Utilizar la motocicleta para ir de un sitio a otro, o para viajar, tiene la ventaja de ser un vehículo más práctico, más rápido y menos pesado. Pero no podemos negar las consecuencias que puede tener un siniestro que termine en reclamar una indemnización por accidente de tráfico en moto.
Esta otra cara de la moneda es una realidad que, aunque no nos guste, debemos asumir. Las consecuencias de sufrir un accidente de tráfico en moto van más allá del mero siniestro.
Una situación que encierra la complejidad que puede implicar los daños corporales y materiales ocasionados, y el apesadumbrado conjunto de trámites legales pertinentes para reclamar este resarcimiento necesita de la mano experta de un abogado de indemnización por accidente de tráfico en moto.
En Garanley te vamos a contar todos los aspectos relevantes sobre el cálculo y la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico en moto.
Son ya muchos los medios de comunicación que hablan de un aumento de accidentes en moto que se equipara casi con los accidentes de tráfico en coche. Incluso la Dirección General de Tráfico ha modificado el baremo y la sanción de puntos con el objetivo de minimizar estas estadísticas.
Y son muchas las consultas que nos llegan a nuestro bufete sobre aspectos relacionados con la reclamación de la indemnización. Como abogados de accidente de tráfico, hemos tramitado muchas solicitudes de reclamación de indemnización, y asesorado a nuestros clientes para que logren la máxima indemnización, para que vean sus derechos resarcidos.
Solo dos personas pueden solicitar la indemnización por accidente de tráfico en moto. Y no en todos los casos esto es posible. A continuación, te contamos quién puede y en qué condiciones puede llevarse a cabo.
Son, como es lógico, las posibles víctimas del accidente en moto. E incluso si alguna de las dos ha salido ilesa del accidente mantiene su derecho a reclamar un resarcimiento económico.
Otra pregunta que, casi seguro, ronda tu mente es cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Tras la entrada en vigor de la Reforma del Código Penal en el año 2015, las reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico en moto se tramitan a través de la vía civil. No obstante, el procedimiento civil no es la primera fase para reclamar.
Lo primero que hay que hacer es reclamar a la entidad aseguradora adjuntando los documentos médicos necesarios para fundamentar el daño. La aseguradora debe asignarte un médico para hacer un peritaje y, al cabo de los tres meses, hacerte llegar una oferta motivada acompañada del informe médico.
Las entidades aseguradoras suelen tirar a la baja con la oferta de indemnización por accidente de tráfico en moto y, por esta razón, es probable que no estés de acuerdo con la misma. En tal caso, puedes acudir a la mediación, que consiste en un proceso extrajudicial de resolución de conflictos.
Se puede renegociar con la aseguradora e, incluso, solicitar un informe médico en el Instituto de Medicina Legal, que correrá a cargo de la compañía de seguros.
Si esto no es suficiente, será el momento de instar la vía judicial. Para ello, será necesario que presentes las pruebas médicas de los daños, es decir, los informes obtenidos. Y también tener en cuenta el Baremo de valoración de las lesiones por tráfico.
Muchos de nuestros clientes suelen preguntarnos cómo pueden saber qué cantidad les corresponde por los daños ocasionados tras un accidente de circulación. Lo cierto es que para calcular la indemnización por accidente de tráfico en moto es necesario tener en cuenta algunos aspectos que te explicamos a continuación.
¿Cuáles son los daños físicos ocasionados? Los daños corporales que pueden ser compensados son:
Y, ¿qué daños materiales podemos exigir que sean resarcidos? Pues todo lo que se haya perdido a causa del accidente, prácticamente.
El cálculo de la indemnización puede llegar a ser complejo. Por ello, es recomendable contar con un abogado de accidentes de tráfico que pueda llevar a cabo todas las gestiones necesarias y asesorarte para que consigas la máxima indemnización.
En Garanley, contamos con un equipo jurídico profesional y cualificado en reclamar la oportuna indemnización por accidente de tráfico en moto cuando se produce este siniestro.
¿Quieres saber más sobre indemnizaciones? Te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog. Si necesitas hacernos cualquier consulta sobre nuestro servicio jurídico, o pedirnos presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes.
Como hemos comentado en otras ocasiones, los contratos de trabajo se pueden suspender o extinguir…
Conducir bajo los efectos del alcohol se considera uno de los comportamientos más irresponsables que…
Aunque durante las últimas décadas el número de accidentes, de heridos y de fallecimientos en…
A pesar de que cuando hablamos de la transmisión de bienes por testamento, lo primero…
Habitualmente, solemos recibir muchas preguntas por parte de todo tipo de personas que tienen dudas…
Un accidente laboral se define como cualquier lesión corporal o enfermedad que el trabajador sufre…
Esta web utiliza cookies