Abogados laboral en Barcelona

Derecho Laboral ySeguridad Social

A la hora de defender tus derechos en el ámbito laboral o de Seguridad Social, deberías contar con abogados especialistas. Estos son algunos de los servicios que un abogado laboral en Barcelona puede prestarte.

Los abogados laboralistas son profesionales especializados en los asuntos defendidos ante el orden jurisdiccional social. Dadas las particularidades de este orden, lo mejor es que cuando tengas que acudir a este cuentes con el asesoramiento de un experto.

Te ayudamos con nuestros servicios de derecho laboral relacionados con:

  • Despidos (improcedente, nulo y objetivo).
  • Cálculo del finiquito.
  • Reclamación de cantidades y derechos (salarios pendientes, reconocimiento de categoría profesional, gestión en FOGASA).
  • Expedientes de Regulación de Empleo.
  • Impugnación de sanciones laborales.
  • Impugnación de altas médicas.
  • Acoso laboral (Mobbing).
  • Discriminación en el trabajo.
  • Tramitación de incapacidad laboral.
  • Cláusulas de los contratos de trabajo.
  • Tipos de contrato (indefinido, temporal, parcial, etc.).
  • Condiciones laborales (salario, seguros sociales, vacaciones y descansos, jornadas, etc.).
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Accidentes de trabajo.

En qué puede asesorarte un abogado laboral en Barcelona

Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

La declaración de un accidente de trabajo, especialmente cuando eres trabajador por cuenta ajena, supondrá que se te reconozcan derechos como la baja o la prestación. Por su parte, la declaración de una enfermedad profesional significará una pensión más cuantiosa.

Acoso laboral

El mobbing es una forma de agresión cada vez más común. Si tus compañeros de trabajo o jefes te presionan en el trabajo o te están molestando para que abandones tu puesto, puedes acudir a un abogado laboralista para que defienda tus derechos laborales.

Cálculo del finiquito

Es habitual que las empresas dejen de incluir algunos conceptos en el finiquito, como pluses de transporte u horas extraordinarias. También es frecuente que los mezclen con la indemnización por despido. Tu abogado laboral te ayudará a calcular cada uno de los conceptos que te deban.

Contratos de trabajo y condiciones laborales

Como empresario o encargado de RR. HH. es muy importante que contrates a tus empleados mediante la modalidad adecuada. Debes evitar el fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, pero también los sobre costes laborales. Un abogado puede recomendarte las mejores cláusulas, modalidades contractuales y condiciones laborales.

Despidos improcedentes, nulos y objetivos

Al despedir a un trabajador tienes que asegurarte de no vulnerar sus derechos. Un especialista puede ayudarte a evitar problemas legales. A la vez, si estás en la situación de un trabajador despedido, el jurista te explicará cómo proceder si considera que el despido es improcedente o nulo.

Discriminación en el trabajo

La discriminación laboral es otra de las lacras, junto al mobbing, que peor lo hacen pasar a los empleados. Si estás en esta situación, debes saber que tienes la ley de tu parte. Con la ayuda de un jurista podrás hacer valer tus derechos y lograr que cese esta discriminación.

Expedientes de Regulación de Empleo

Los ERE están sometidos a la legislación laboral, por lo que no puedes echar mano de ellos indiscriminadamente. Consulta antes a un laboralista para que te ayude con tu expediente. Si estás en el otro lado de la balanza, el abogado laboral podrá verificar si se han respetado tus derechos.

Impugnación de altas médicas y sanciones laborales

No es infrecuente que la mutua declare el alta médica antes de que te hayas recuperado de tu lesión. Otra práctica común es que la empresa inicie un expediente disciplinario sin motivos, o como parte de una estrategia de mobbing. Para impugnar estas y otras resoluciones no hay más que acudir a un especialista en Derecho laboral.

Reclamación de cantidades

En muchas ocasiones, las infracciones de las normas laborales (derechos contractuales, prevención de riesgos laborales, infracción de convenios colectivos…) dan derecho a una restitución económica. También los impagos por la Seguridad Social o la falta de reconocimiento de prestaciones. Por eso, contratar a un abogado puede ayudarte a recuperar este dinero.

Otros servicios del abogado laboralista

En definitiva, el abogado puede solucionar todas las cuestiones relacionadas con el orden social. Sin embargo, no hace falta llegar a una situación de necesidad para que los servicios de estos profesionales sean recomendables.

Cada vez es más frecuente la contratación de abogados preventivos. Gracias a esta práctica dispondrás de un profesional de cabecera con quien consultar tus movimientos con relevancia jurídica. Esta es la mejor forma de evitar pasar por los tribunales.

Garanley abogados cuenta con un equipo experto en materia jurídico-laboral en nuestro despacho de Barcelona.

Como trabajador tienes una serie de derechos reconocidos legalmente.

Te ofrecemos servicios de asesoramiento, negociación y reclamación en defensa de tus intereses.

Contacta con nosotros

Responsable del fichero: Garanley SLP.
Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de contacto.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en un hosting privado, titularidad de Soluciones Web On Line S.L., alojado en España.
Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a mail@garanley.com

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba