Abogados especialistas en derecho de familia en Barcelona

Te asesoramos de la mejor opciónpara tu caso en particular

Los abogados de familia en Barcelona de Garanley somos profesionales cuyo trabajo es asesorar jurídicamente a todas aquellas personas que requieran de nuestros servicios técnicos, relacionados con el entorno parental.

Qué es el derecho de familia

Primeramente, debes saber en qué consiste esta rama del Derecho. Es un conjunto de normas jurídicas que se encargan de regular las relaciones propias de cada persona, así como las patrimoniales, entre los componentes de una familia.

Estas normas tienen como objetivo la solución o prevención de problemas que, habitualmente, surgen entre los cónyuges o personas que conviven.

¿Qué trabajo desempeñamos los abogados de familia en Barcelona?

Los letrados poseemos la capacidad de elaborar la defensa de los derechos y de los deberes de una familia. Estos son los asuntos en los que desempeñamos nuestra tarea:

  • Aplicación de concepciones jurídicas en el terreno parental.
  • Incorporación moral de técnicas jurídicas. Ya que se considera a la familia y al matrimonio como la base de la sociedad.
  • En un determinado problema, nos encargamos de aplicar las normas pertenecientes al Derecho familiar.
  • En un procedimiento familiar resolvemos diferentes aspectos jurídicos.
  • Realizamos los trámites necesarios en el ámbito de los juzgados de familia.

Competencias que podemos ofrecerte

  1. Las herencias, testamentos y sucesiones en el ámbito familiar.
  2. Testamentos.
  3. Divorcios de mutuo acuerdo entre las dos partes o contenciosos. Las consecuencias que puedan surgir pueden ser económicas, como por ejemplo la pensión de compensación, la de alimentos o la del uso de la vivienda. Por otro lado, podemos destacar aquellas que están relacionadas con los hijos: la custodia compartida y el régimen de visitas.
  4. Rupturas de parejas que no estén casadas.

Disolución del vínculo matrimonial entre personas casadas

Hay diferentes tipos:

  • Civil: en este caso, se declara que el matrimonio nunca ha existido.
  • Eclesiástico: es una práctica gestionada por medio de la autoridad eclesiástica que tiene un marco legal determinado.

Protección de menores en cuanto al derecho de acogimiento, adopción y tutela

Debemos tener en cuenta diferentes aspectos que están relacionados con la adopción. Por esta razón, es importante destacar que es una medida de protección en la que se establece la relación de datos identificativos entre las personas que adoptan y el adoptado. Teniendo en cuenta que la adopción siempre se llevará a cabo mediante una resolución judicial, esta puede ser de dos tipos:

  • Simple: se trata de aquella modalidad en la que existe un parentesco de consanguinidad entre la persona que quiere adoptar y la adoptada.
  • Plena: en este caso, el adoptado entra en la familia de la persona que adopta en calidad de hijo.

También liquidaciones patrimoniales y situaciones de violencia

A su vez, tratamos los aspectos relacionados con las liquidaciones de gananciales y los patrimonios matrimoniales. Tales como la separación de bienes, y los acuerdos entre las partes que se encuentren involucradas.

Asimismo, trabajamos en el terreno de la violencia parental física o psicológica. Como el caso de los maltratos dentro del entorno conyugal o parental.

Estos son todos los asuntos en los que desplegamos nuestra labor profesional en nuestro despacho de abogados de familia en Barcelona.

Especialidades en derecho de Familia:​

  • Custodia de hijos.
  • Pensiones y alimentos provisionales y definitivos.
  • Declaraciones de paternidad, filiación, fallecimiento y ausencia.
  • Incapacidades y tutelas.
  • Adopciones.
  • Emancipaciones.
  • Modificación de medidas.
  • Conflictos de parejas de hecho.

El Derecho de Familia incluye muchas de las necesidades que puede tener una persona durante el transcurso de su vida y las relaciones que mantiene con los más allegados.

Por ello, te ofrecemos un servicio jurídico integral, de continuidad y personalizado. Un abogado especialista en este área te asesorará, orientará y acompañará durante el transcurso del proceso y los imprevistos que puedan surgir.

Contacta con nosotros

Responsable del fichero: Garanley SLP.
Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de contacto.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en un hosting privado, titularidad de Soluciones Web On Line S.L., alojado en España.
Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a mail@garanley.com