Varios

Artículos de especialidades varias de derecho

siniestro-total-coche

SINIESTRO TOTAL DE COCHE → Aspectos jurídicos a tener en cuenta.

La declaración de siniestro total de coche por parte de una compañía de seguros representa un escenario con diversidad de opciones que pueden resultar tremendamente dificultosas en su compresión si carecemos de conocimientos especializados. ✍ La indemnización por siniestro total que recibimos por parte de las aseguradoras siempre suele resultar inferior a la cantidad económica …

SINIESTRO TOTAL DE COCHE → Aspectos jurídicos a tener en cuenta. Leer más »

tipos-de-testamento

Tipos de testamento → Clasificación del derecho civil español

Los tipos de testamento representan una de las clasificaciones más complejas y difusas establecidas por la rama civilista de nuestro ordenamiento jurídico. Hacer testamento es un trámite sencillo y no demasiado costoso, siempre que contemos con la ayuda de un abogado especializado, siendo la elección de la forma una de las cuestiones que mayor número …

Tipos de testamento → Clasificación del derecho civil español Leer más »

juicio-rapido-de-alcoholemia

Juicio rápido de alcoholemia → Información especializada

Cuando somos citados para un juicio rápido de alcoholemia formaremos parte de un proceso judicial con una serie de especialidades que nuestro abogado penalista debe explicarnos de la manera más simplificada posible. Ese es el objetivo clave del blog de Garanley, separar aquellos aspectos determinados por la ley para nuestro caso en particular que debemos …

Juicio rápido de alcoholemia → Información especializada Leer más »

negarse-a-realizar-la-prueba-de-alcoholemia

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia → Consecuencias y aspectos a tener en cuenta

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia es algo que, si bien pocos hemos hecho cuando hemos sido sometidos a un test de alcoholemia o drogas por parte de las autoridades competentes, al menos nos hemos planteado sus consecuencias jurídicas y económicas en alguna ocasión. Un simple soplo en el control de alcoholemia o la …

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia → Consecuencias y aspectos a tener en cuenta Leer más »

tasa-alcoholemia-delito

La tasa de alcoholemia → ¿Es un delito penal o una simple falta administrativa?

Cometer un delito porque la tasa de alcoholemia dé positivo es una realidad fáctica en nuestro Ordenamiento jurídico. Desde cualquier institución u organización, se recomienda no consumir este tipo de sustancias antes de conducir. Y no solo por las catastróficas consecuencias que puede suponer conducir bajo los efectos del alcohol. Es muy habitual que, cuando …

La tasa de alcoholemia → ¿Es un delito penal o una simple falta administrativa? Leer más »

Ir arriba