Abogados especialistas de herencias en Barcelona

Expertos en derecho de sucesiones:Herencias, testamentos, legítimas...

Uno de los problemas más comunes que tratamos en Garanley Abogados son todos aquellos relacionados con las herencias y testamentos. Así pues, vamos a explicarte cuáles son los servicios de nuestros abogados de herencias en Barcelona en este ámbito.

En caso de que no se quiera esperar al fallecimiento para repartir los bienes, otra de las posibilidades es realizar una donación. Si está interesado en esto, póngase en contacto con nosotros para que le informemos debidamente.

Nuestros servicios en derecho Hereditario son:

Lo que hacen los abogados de herencias en Barcelona

Aceptación y renuncia de herencias

A la hora de aceptar o renunciar a una herencia, es recomendable acudir a un abogado que te indique los pasos a seguir.

Planificación de la sucesión

Esto hace referencia a la elaboración de un testamento de una persona que tenga varias propiedades o una empresa que quiera dejarles a sus hijos. Nuestros profesionales podrán asesorarte acerca de cómo planear la sucesión para que todos los herederos queden beneficiados.

Redacción y lectura de testamentos

El testamento es algo que todas las personas deberán hacer en algún momento de sus vidas. La redacción del mismo siempre ha de estar hecha por un profesional para que este sea completamente válido.

De igual forma, su lectura se debe hacer en presencia de abogados y notarios que acrediten todo lo que se ha dicho y decidido durante este trámite. Todos estos servicios podrás llevarlos a cabo con nuestros profesionales.

Impugnación de testamentos

En muchos casos, los legatarios no quedan conforme con el reparto del testamento. O bien detectan ilegalidades que hacen que el testamento quede invalidado.

Pues bien, nuestros profesionales son expertos en la legalidad de los mismos y podrán asesorarte acerca de qué puedes hacer si te encuentras en una de estas situaciones. Además de, claro está, gestionar todo el papeleo necesario para llevar a cabo la impugnación.

Declaraciones de herederos

Este es el trámite que se ha de llevar a cabo cuando el fallecido no ha dejado testamento. Y este documento debe estar hecho por un abogado y en presencia de un notario.

Partición de herencias

En caso de que no exista un testamento o de que este quede impugnado, nuestros profesionales mediarán con los herederos para conseguir una partición lo más justa posible.

Reclamación de derechos hereditarios y legitimas

Cuando la persona que fallece no incluye a alguno de los herederos forzosos en el testamento, este tiene derecho a reclamar su parte legítima. Al ser este un problema común, en nuestro despacho contamos con varios expertos en este tema.

Venta de derechos hereditarios

Esta es una acción que cualquier persona puede hacer para conseguir dinero en caso de que lo necesite aunque renunciaría de esta forma a cualquier herencia que le correspondiera y que se incluyera en el trato.

Liquidación del impuesto de sucesiones

Esta es una tasa que hay que pagar cuando se recibe una herencia y actualmente es regulada por cada comunidad autónoma. Por ello, lo mejor es recurrir a un profesional.

Juicios de testamentaria

Si no se llegara a un acuerdo entre los herederos, se llegaría a juicio. Nuestros abogados podrán acompañarte en este procedimiento velando por tus intereses en todo momento.

División de la cosa común

Cuando los herederos se convierten en propietarios de un mismo bien se pueden generar conflictos entre ellos. Nuestros abogados ayudarán a acabar con la copropiedad ateniéndose a lo recogido en el Código Civil.

Usufructos

Este es un derecho de disfrutar de un bien ajeno aunque no se sea el dueño. Dependiendo del vínculo con el fallecido, este derecho pertenece a un heredero u otro.

Donaciones

En caso de que no se quiera esperar al fallecimiento para repartir los bienes, otra de las posibilidades es realizar una donación. Si está interesado en esto, póngase en contacto con nosotros para que le informemos debidamente.

Conflictos entre partes

Nuestros profesionales del derecho podrán mediar y arbitrar entre los herederos para que lleguen a un acuerdo beneficioso para todos ellos y evitar así el juicio.

En Garanley Abogados, nuestros abogados de herencias en Barcelona están a tu entera disposición para ayudarte en cualquier cuestión relacionada con las herencias y testamentos en nuestra ciudad.

En Garanley abogados gestionamos todos los trámites relacionados con el otorgamiento de testamento, determinar las últimas voluntades , la partición, reclamación o aceptación de la herencia que te corresponde.

También nos encargamos de liquidar el impuesto de sucesiones.

Preguntas frecuentesrelacionadas con la Herencia

La herencia es el acto jurídico en el que toda persona entrega sus bienes, derechos y obligaciones, a otra u otras personas. Es la realización del único deseo que tendrá un ser humano después de muerto. Contiene todo lo que una vida ha poseído o generado

En Cataluña el patrimonio de una herencia se divide en dos partes:

La parte de legítima debe reservarse para los parientes más próximos, entendiendo por ellos los descendientes y en su defecto los progenitores.

La legítima se compone de ¼ parte del caudal relicto, mientras que la parte de libre disposición se compone de las ¾ partes restantes.

A diferencia del Derecho Común, aplicable a las regiones españolas que no tienen competencias sobre Derecho Sucesorio, en Cataluña no existe la atribución de la mejora, que supondría reservar 2/3 partes del caudal relicto (una tercera parte para los legitimarios y otra tercera parte para los denominados “herederos forzosos”, entendiendo por éstos los hijos o descendientes y a falta de los anteriores el padre o ascendientes y finalmente el viudo o viuda en la forma prescrita por el Código Civil) y dejar como de libre disposición el restante tercio.

Contactacon nosotros

Responsable del fichero: Garanley SLP.
Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de contacto.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en un hosting privado, titularidad de Soluciones Web On Line S.L., alojado en España.
Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a mail@garanley.com