Abogados de Herencias en Barcelona

Expertos en derecho de sucesiones:Herencias, testamentos, legítimas...

¿Estás buscando un despacho de abogados de herencias en Barcelona?

Garanley pone a tu disposición un equipo legal multidisciplinar compuesto por profesionales juristas con gran bagaje profesional en esta materia legal.

La seguridad de nuestra cartera de clientes se consolida como el pilar fundamental sobre el que desarrollamos nuestra estrategia legal, garantizando con ello la plena consecución de las máximas garantías en la defensa de sus intereses. 

Abogados de Herencias en Barcelona → ¿Cómo puede ayudarle nuestro bufete de abogados?

El derecho de sucesiones representa una de las ramas más complejas de nuestro ordenamiento jurídico, dando lugar a una gran diversidad de escenarios legales que pueden requerir de ayuda jurídica especializada: 

La aceptación y renuncia de una herencia requiere la demostración de nuestra calidad de herederos. Este tipo de trámites requiere de manera clara de la ayuda de un despacho de abogados especializado en esta materia.

Hacer testamento implica dejarnos asesorar por un equipo especializado, redactando un documento que contenga una serie de cláusulas donde se establezcan nuestras últimas voluntades de manera clara y concisa, a través de un análisis y planificación de sucesión previamente fijados.

Los testamentos de nuestros allegados deben respetar una serie de cláusulas definidas de manera taxativa en el Código Civil español, encontrando en el abogado el representante jurídico de nuestros intereses en caso de que estas no se cumplieran de manera efectiva.

El impuesto de sucesiones representa una de las cuestiones más polémicas en la actualidad debido a las diferencias que podemos observar en las diferentes regulaciones aplicables a cada Comunidad Autónoma. Nuestro despacho de abogados de herencias en Barcelona cuenta con un gran bagaje profesional dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Desde la partición de la herencia hasta la mediación o inicio de un procedimiento judicial en caso de existir dos partes con intereses contrapuestos en relación a un mismo supuesto de hecho dentro de esta rama de nuestro ordenamiento jurídico.

Si bien los aspectos teóricos del derecho sucesorio pueden resultar más o menos asequibles, lo cierto es que cuando nos trasladamos a la práctica del mismo, el derecho de sucesiones representa una de las ramas de nuestro ordenamiento jurídico donde mayores conflictos se producen entre partes con intereses contrapuestos.

Separar intereses objetivos y subjetivos puede llegar a resultar muy difícil cuando analizamos las consecuencias que circunscriben nuestro supuesto de hecho en particular.

Al delegar la defensa de nuestros intereses en un equipo legal especializado, evitamos el desgaste emocional que de manera intrínseca llevan asociados este tipo de procesos al tiempo que garantizamos la plena defensa de nuestros intereses jurídicos.   

Un trato cercano, profesional y altamente cualificado representan los 3 pilares sobre los cuales se sustenta el bagaje profesional de Garanley, un despacho jurídico que ha hecho de la mejora continua una de sus principales señas de identidad.

Ponte en contacto con nuestro equipo y descubre los servicios jurídicos de vanguardia de nuestro equipo de abogados de herencias en Barcelona, en el cual desarrollaremos la estrategia legal más favorable a la defensa de tus intereses de la mano de nuestro equipo especializado.

En Garanley abogados gestionamos todos los trámites relacionados con el otorgamiento de testamento, determinar las últimas voluntades , la partición, reclamación o aceptación de la herencia que te corresponde.

También nos encargamos de liquidar el impuesto de sucesiones.

Preguntas frecuentesrelacionadas con la Herencia

La herencia es el acto jurídico en el que toda persona entrega sus bienes, derechos y obligaciones, a otra u otras personas. Es la realización del único deseo que tendrá un ser humano después de muerto. Contiene todo lo que una vida ha poseído o generado

En Cataluña el patrimonio de una herencia se divide en dos partes:

La parte de legítima debe reservarse para los parientes más próximos, entendiendo por ellos los descendientes y en su defecto los progenitores.

La legítima se compone de ¼ parte del caudal relicto, mientras que la parte de libre disposición se compone de las ¾ partes restantes.

A diferencia del Derecho Común, aplicable a las regiones españolas que no tienen competencias sobre Derecho Sucesorio, en Cataluña no existe la atribución de la mejora, que supondría reservar 2/3 partes del caudal relicto (una tercera parte para los legitimarios y otra tercera parte para los denominados “herederos forzosos”, entendiendo por éstos los hijos o descendientes y a falta de los anteriores el padre o ascendientes y finalmente el viudo o viuda en la forma prescrita por el Código Civil) y dejar como de libre disposición el restante tercio.

Contacta nuestros despacho deAbogados de Herencias en Barcelona

Responsable del fichero: Garanley SLP.
Finalidad: Dar respuesta a su solicitud de contacto.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en un hosting privado, titularidad de Soluciones Web On Line S.L., alojado en España.
Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a mail@garanley.com

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba