Categorías Varios

¿Cuánto cobra un abogado por tramitar una indemnización por accidente de tráfico?

0.0
00

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa saber cuánto cobra un abogado por una indemnización por accidente de tráfico. Desde Garanley, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Saber cuánto puede costarte contratar a un abogado de accidente de tráfico es estrictamente necesario para elegir adecuadamente quién va a representarte, asesorarte y ayudarte a obtener la máxima indemnización.

Quédate a conocer todos los aspectos clave sobre cuánto cobra un abogado por una indemnización por accidente de circulación.

¿Cuánto cobra un abogado por indemnización por accidente? ¿Qué tramitaciones se llevan a cabo?

Si has sufrido un accidente de tráfico y quieres reclamar la indemnización que te corresponde por ello, debes saber todos los pasos para llevar a cabo esta tramitación. Este proceso es algo complejo según la vía que decidamos seguir.

Las labores de un abogado para reclamar un accidente de tráfico no solo engloban la gestión jurídica y extrajudicial o negociación. Un despacho de abogados adecuado se encargará de realizar el correspondiente peritaje de los daños a través de un especialista para el correcto cálculo de los mismos.

Es necesario conocer todos los daños ocasionados por el accidente de tráfico para saber qué reclamar.

Siempre partimos de que llegar a un acuerdo es lo más recomendable por dos sencillas razones: coste económico y rapidez. A pesar de esto, iniciar acciones judiciales resulta necesario muchas veces y, especialmente, cuando no estamos conformes con la indemnización que nos ofrece la aseguradora.

Esto, por desgracia, es muy frecuente porque las entidades aseguradoras tienden a negociar por la baja. Y, además, utilizan diferentes técnicas de negociación según medien frente a abogados especializados en accidentes de tráfico o no.

Ahora bien, si se lleva a cabo la negociación y no se alcanza un acuerdo, o la cantidad acordada no es satisfactoria para el indemnizado, aquí sí que se recomienda acudir a la vía  judicial.

Este procedimiento se inicia con la interposición de una demanda civil que solicite el resarcimiento de los daños físicos y materiales que existan, así como el pago de las costas judiciales. Para que se abra un expediente, será necesaria la admisión a trámite de esta demanda por parte del Juzgado o Tribunal que corresponda.

Por lo general, si tenemos pruebas materiales y periciales del accidente y de los daños, lo más factible es que el Juzgado resuelva a nuestro favor, e imponga a la aseguradora la obligación de indemnizar y cumplir con el petitum objeto de la demanda.

La importancia de contratar un abogado de accidente de tráfico frente a la entidad aseguradora

Existen dos formas de abordar una reclamación por indemnización de accidente de tráfico. Si la póliza del seguro que tenemos contratado, cubre la defensa jurídica, podemos dejar el asunto en manos de la aseguradora.

Pero también podemos contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico, lo cual es necesario en caso de que nuestro seguro no cubra dicha defensa jurídica. Hay ciertas diferencias que tener en cuenta y que están relacionadas con cuánto cobra un abogado por una indemnización por accidente.

Cobertura y defensa jurídica

Con respecto a la defensa jurídica, lo primero que debemos saber es que contratar un seguro que la alcance, no nos garantiza que nos defiendan siempre. Únicamente cuando la entidad aseguradora considere viable y haya pruebas del accidente aceptará asignarnos uno de sus abogados.

Por esta razón, se recomienda contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico para tener garantizada una defensa jurídica con la que obtengamos la máxima indemnización.

Honorarios de abogados especializados

La cantidad a la que asciende la prima de la póliza por contratar la cobertura de una defensa jurídica oscila entre los 500 y 1.000 euros, aunque en ocasiones puede ser mucho más cara.

Además de dar un tratamiento mucho más personalizado, unos resultados más eficientes y ocuparse de nuestro asunto con mayor compromiso, pues estamos acudiendo a un abogado particular, es posible que, a la larga, salga más rentable.

¿Cuánto cobra un abogado especializado por tramitar una indemnización por accidente de circulación?

Sea por atropello, por accidente de tránsito en vehículo o en transporte público, los honorarios de un despacho de abogados particular y especializado en accidentes de tráfico oscilan entre el 10 % y el 30 % de lo que se obtenga.

Suele variar mucho este porcentaje de un despacho a otro, teniendo en cuenta que los honorarios de abogados dependen mucho de los costes que tengan de infraestructuras, volumen de clientes, etc.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta sobre cuánto cobra un abogado por una indemnización por accidente de tráfico es el retorno económico de cada entidad aseguradora. Es frecuente que los clientes se pregunten si su seguro le va a devolver los honorarios de los abogados y cuánto le devolverían.

Lo más habitual a la hora de reclamarle a esta los honorarios es que tengan un límite de retorno. Por lo tanto, si el abogado que escogemos cobra mucho, es posible que se pierda dinero y que nuestro seguro no nos devuelva todo.

Debemos mantener en estos casos un criterio objetivo a la hora de escoger un abogado para accidentes de tráfico, puesto que en muchas ocasiones el precio nos condiciona, por ser el más barato o el más caro que nos ofrecen.

Reclamar tu indemnización de accidente de tráfico con Garanley

Nuestros abogados de accidentes de tráfico son profesionales cualificados, con más de 15 años de experiencia en el sector jurídico. Su dedicación, compromiso y vocación nos llevan a lograr la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes.

Garanley cuenta con un departamento especializado en reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios, en el que, sin duda alguna, los abogados sabrán dar solución a cualquier asunto logrando obtener la máxima indemnización.

Si estás interesado en pedirnos presupuesto, o te ha quedado alguna consulta que realizar sobre cuánto cobra un abogado por una indemnización por accidente de tráfico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0/5 (0 Reviews)

Artículos recientes

  • Varios

La tasa de alcoholemia → ¿Es un delito penal o una simple falta administrativa?

Cometer un delito porque la tasa de alcoholemia dé positivo es una realidad fáctica en nuestro Ordenamiento jurídico. Desde cualquier…

2 semanas ago
  • Varios

¿Cuándo y cómo puedes solicitar una indemnización por accidente en bicicleta?

Si has llegado a este artículo es porque te estás haciendo preguntas como ¿cuándo puedo reclamar una indemnización por accidente…

1 mes ago
  • Varios

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Dada la cantidad de accidentes de tránsito que, por desgracia, ocurren a diario, resulta imprescindible tener claro cómo reclamar una…

3 meses ago
  • Varios

Los 8 mejores despachos de abogados en España

Hacer un listado de los mejores despachos de abogados en España no es algo fácil, pero nosotros te lo traemos.…

3 meses ago
  • Derecho Hereditario

Cómo hacer un testamento en España

Aunque la mayoría no queremos pensar en eso, la muerte llegará tarde o temprano. Y para todos es vital dejar…

8 meses ago
  • Derecho de Familia

Cambiar de colegio al hijo sin consentimiento del otro progenitor ¿es posible?

Cuando ocurre la separación de la pareja y se tienen vástagos en común, se deben definir ciertos aspectos. Como despacho…

8 meses ago

Esta web utiliza cookies