Categorías Derecho Civil

Quejas de los vecinos por ruidos y olores por parte del inquilino

4.8 / 5 ( 5 votos )

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece entre las causas de resolución del contrato de arrendamiento la realización en la vivienda de actividades ruidosas o insalubres. Como propietario de la vivienda puede requerir al inquilino para que cese en dichas actividades y en el caso de no aceptar el requerimiento proceder a la resolución del mismo. El problema radica en poder demostrar dichas actividades.

Normalmente las mismas no pasan desapercibidas y, como en este caso, suelen ser puestas de manifiesto por los vecinos a través de las correspondientes denuncias policiales o reclamaciones al propietario. Sí son manifiestas comportaran multas al inquilino y sí además se demuestra que en la vivienda se realizaban actividades ilícitas puede incluso precintarse la vivienda por orden judicial

En este caso la responsabilidad del propietario es limitada; es cierto que no es responsable de las actividades que se practicasen por el inquilino en la vivienda sin su conocimiento, pero si es cierto que puede verse afectado colateralmente por las decisiones judiciales que se adopten, así el precinto de la vivienda comportará, durante el tiempo que dure, la imposibilidad de que el dueño de la finca pueda disponer de la vivienda y por lo tanto volverla a alquilar, sin perjuicio de que con posterioridad se puedan reclamar por dicho motivo responsabilidad civil al inquilino culpable de la situación.

0/5 (0 Reviews)

Artículos recientes

  • Varios

SINIESTRO TOTAL DE COCHE → Aspectos jurídicos a tener en cuenta.

La declaración de siniestro total de coche por parte de una compañía de seguros representa un escenario con diversidad de…

3 semanas ago
  • Varios

Tipos de testamento → Clasificación del derecho civil español

Los tipos de testamento representan una de las clasificaciones más complejas y difusas establecidas por la rama civilista de nuestro…

2 meses ago
  • Varios

Juicio rápido de alcoholemia → Información especializada

Cuando somos citados para un juicio rápido de alcoholemia formaremos parte de un proceso judicial con una serie de especialidades…

2 meses ago
  • Varios

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia → Consecuencias y aspectos a tener en cuenta

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia es algo que, si bien pocos hemos hecho cuando hemos sido sometidos a…

3 meses ago
  • Varios

La tasa de alcoholemia → ¿Es un delito penal o una simple falta administrativa?

Cometer un delito porque la tasa de alcoholemia dé positivo es una realidad fáctica en nuestro Ordenamiento jurídico. Desde cualquier…

5 meses ago
  • Varios

¿Cuándo y cómo puedes solicitar una indemnización por accidente en bicicleta?

Si has llegado a este artículo es porque te estás haciendo preguntas como ¿cuándo puedo reclamar una indemnización por accidente…

6 meses ago

Esta web utiliza cookies