En 1970, una sentencia del Tribunal Supremo acreditó, por primera vez en España, el nexo…
Las prestaciones contributivas, son prestaciones económicas y de duración indefinida (aunque no siempre), cuya concesión está generalmente supeditada a una previa relación jurídica con la Seguridad Social.
Se encuentran en reservas especiales que las empresas y los empleados construyen para asegurar su bienestar una vez terminado un contrato laboral o al presentarse algún tipo de necesidad grave durante su desarrollo, siendo estas un ahorro o una reserva económica a la que tienen derecho los trabajadores contribuyentes y las personas que no han contribuido al sistema, pero que por determinación de las leyes tienen acceso a este tipo de auxilios en casos determinados.
Las prestaciones no contributivas son auxilios que se entregan a personas que no han cotizado nunca o que no han cumplido con el tiempo mínimo exigido de contribución, pero que demuestran una situación expresa de necesidad, siendo estas entregadas a personas que:
Estas pensiones son por lo general entregadas por jubilación para adultos mayores a 65 años; por invalidez a personas que demuestren que su minusvalía es por lo menos del 65% y por hijo a cargo menor de 18 años o afectado por alguna minusvalía del 65% o mayor.
Las prestaciones contributivas por su parte, son aquellas que se otorgan a personas que han cumplido cierto tiempo de estar contribuyendo el los fondos de Seguridad Social y a las que tendrán derecho por diferentes causas. Entre las prestaciones contributivas más importantes están:
Los problemas relacionados con el alcohol al volante siguen siendo una de las principales causas…
Una de las principales preocupaciones de las personas adultas se encuentra en relación con la…
Es importante que tengas claro que si has sufrido un accidente de tráfico tienes derecho…
A pesar de que la gran mayoría de conductores ya son conscientes de que cuando…
No cabe duda de que, pese a que se han reducido el número de muertes…
Para hablar de cómo se gestiona una herencia internacional, debemos subrayar que, aunque hace algunos…
Esta web utiliza cookies